Harry Potter y las reliquias de la muerte

El último libro de la saga Potter! Me gustó mucho cómo se desarrolla! Tiene muchísimas historias mezcladas entre si, mucha trama. Aporta muchas más acción e intriga que el resto, sigue la senda de ser una historia para adultos, oscura, pero ésta vez las historias tienen su explicación.


La historia en general es bastante intrincada, entran en juego muchos componentes nuevos, pero a pesar de ello, considero que sólo una parte del libro se hace pesada, el resto es bastante interesante! Y bueno, también hacia el final, existe un capítulo que es un poco raro, me pareció que desentona un poco con el resto de libro, pero bueno, que es un libro sobre un mundo de magia y siendo así, entiendo que todo puede pasar jajaja. Ah, y en ésta entrega mueren varios personajes, un par de ellos me hicieron llorar. 

A pesar de haberos explicado de que iba cada libro final, con más detalle del que queria inicialmente, voy a tratar de limitarme en éste, para no estropearles el final!

El libro comienza y se desarrolla en gran medida con la búsqueda de los horrocruces, pero ésta vez junto a Harry van Hermione y Ron. Juntos en esa aventura aprenden mucho de ellos mismos, y de Dumbledore, el por qué de sus acciones que se explica por su pasado y por el futuro que había previsto. También se dan enteran que Snape no es aquel personaje malvado y oscuro que dice ser, sino un leal siervo a la orden de Dumbledore.

Una vez que han pasado por mil y una situaciones y enfrentamientos y han destruido 5 horrocruces, vuelven a Hogwarts, dónde ésta teniendo lugar la batalla final entre Voldemort junto a sus aliados y los alumnos del colegio junto a profesores y la orden del Fénix.

Durante la batalla, Harry decide entregarse a Voldemort y luego de que éste lo ataque con una maldición fulminante, Harry se transporta a un limbo en el cual se encuentra con Dumbledore, quién le explica que Harry mismo era un horrocruz, por ello que la maldición no lo asesinó sino que sólo destruyó el horrocuz y ahora el puede volver a su cuerpo. 

Así ocurre, y ésta vez, Harry y Voldemort tienen su propia batalla final en la que Harry se descubre como el dueño de las reliquias de la muerte, especialmente de la varita, que tanto ansía Voldemort, y ésto por habérsela arrebatado a Draco Malfoy quién a su vez se la había arrebatado a Voldemort.

Al final, durante la batalla uno de éstos dos personajes, muere. Pero no os diré quién, para que tengáis un poco de intriga y os pongáis a leer el libro!

Si, es un tocho de libro, pero es muy bueno! Vale mucho la pena!










Entradas populares de este blog