Ahora, Harry Potter y la Cámara Secreta

Inmediatamente comencé a leer el segundo libro de la entrega: Harry Potter y la Cámara Secreta. No me enganchó desde el comienzo, los primeros capítulos los encontré un poco aburridos, pero conforme seguí leyendo me fue agradando porque la trama se vuelve mucho mas interesante.

Eso si, he de decir que es mucho más "dark" que el primero, inclusive puede sorprender que su target market sean los niños. Se habla de asesinatos, ataques en el colegio que dejan niños petrificados, sin decir si siguen vivos o no! serpientes, traiciones, etc. 

Aunque, en medio de todo esto, si que tiene su parte divertida. Un profesor guaperas por el que las niñas van soltando la baba y que los niños no aguantan, pero que, es más el "show off" que el conocimiento que realmente transmite a sus estudiantes.


Y, apacece Fawkes! el fénix que Dumbledore, el director del colegio tiene como mascota. Esta es una de las partes que más me gustan, quizá por aquel imaginario mítico sobre esas criaturas tan especiales, capaces que curar heridas con sus lágrimas o por el renacer de sus propias cenizas. 

Aunque la trama no deja de parecerse al primer libro, la búsqueda de un secreto oscuro oculto dentro del colegio, incluyendo una batalla entre Harry y Voldemort para dar lugar al desenlace; éste es más intrigante e inquietante. 

Igualmente recomendado tanto para adultos cómo para niños, aunque si no son muy pequeños mejor ;-)

Entradas populares de este blog