Durante la universidad, comenzó Harry Potter!
Durante mis años en la universidad, no tuve mucho tiempo de leer libros de mi gusto, mas bien aquellos que la carrera me exigía.
Pero, una buena amiga me comentó de éstos libros de un niño mago que estaban muy bien y cuándo me decidí a hacer tiempo para leerlos, ella misma me los prestó :-)
Cómo imagináis, se trata de Harry Potter. Y quedé encantada con la historia!
Veamos, Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de toda la saga en el cual se relata la entrada de Harry en Hogwarts, esa escuela para magos en la cual todos queríamos haber estudiado. Allí conoce a los que serán sus compañeros inseparables y también a sus "mentores". Pero cómo en toda historia tiene que haber un personaje antagónico, Harry también llega a conocer el mago tenebroso que asesinó a sus padres e intentó asesinarlo a el, sin éxito, dejandole la famosa cicatriz en la frente, Lord Voldemort.
La trama llega a su climax cuándo Harry y sus amigos han de enfrentarse a Lord Voldemort para evitar que consiga la piedra filosofal, que se supone que transforma los metales en oro y alberga el elixir de la vida eterna.
Si bien se trataba de un cuento para niños, captó mi atención inmediatamente. Supongo que una de las razones principales es el uso tan variado que se le da a la magia; algo no muy común. También influyó todo el tema de la lucha entre el bien y el mal, la amistad intrañable y los principios morales que defiende el protagonista.
Me parece que está bien escrito, es ligero, fácil de seguir y de entender. Altamente recomendado para niños y adolescentes, o inclusive adultos con ganas de una lectura distinta jejeje