Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Continúa la saga del mago mas famoso de Hogwarts, en su tercer año de colegio, pero ésta vez nuevos personajes aparecen en escenas, tanto para ayudar a Harry como para atormentarlo.


Si bien la trama continua siendo la misma, ésta vez no hay lucha con Voldemort sino que otra cosas mas interesantes se suceden. Destaco que el hecho de que no haya lucha con Voldemort no lo hace menos que los demás libros, éste es bastante interesante, la historia te lleva más lejos y te sumerge más que con los dos anteriores, te da a conocer mucho más sobre la vida de los personajes.

Entran en escena los Dementores, criaturas tenebrosas que hacen de carceleros en Azkaban y que en principio no pueden salir de allí; pero su principal característica es que succionan todos los sentimientos positivos de aquellos con lo que se topen y sólo se pueden ahuyentar usando el encantamiento Patronus.

También aparecen Remus Lupin, Peter Pettigrew y Sirius Black. Estos tres personajes resultan fundamentales en el desarrollo del libro. Son amigos/ compañeros de colegio de los padres de Harry. Lupin es profesor de Defensa contra las Artes oscuras y es quién enseña a Harry a hacer el encantamiento Patronus, a su vez es un licántropo. Pettigrew es un animago, magos que toman la forma de un animal, y permanece escondido bajo la forma de Scabbers, la rata mascota de Ron. Y finalmente, Black, quien Harry cree que es aquel que traicionó a sus padres y los delató ante Voldemort, que se ha escapado de Azkaban y viene a asesinarlo para ayudar en el retorno de Voldemort.

Pero, en un giro bastante afortunado y agradable en el libro, Black resulta ser el padrino de Harry, el único "familiar" si se le puede llamar así, que le queda con vida, la conexión con sus padres.

Sirius, con la ayuda de Harry, Ron y Hermione, logra evitar la vuelta a Azkaban, escapando a lomos de un hipogrifo, una de las mascotas fantásticas de Hagrid; prometiendo que pronto volverán a verse

Es el tipo de libro que te deja con las ganas de leer el siguiente inmediatamente! Aunque nuevamente, puede ser difícil de entender para un nino, son temas oscuros y complejos para una mente de poca edad.

Entradas populares de este blog