Harry Potter y la Orden del Fénix

La quinta entrega de la saga Potter, la mas larga de todas y también considero que hasta ahora la mas completa, asombrosa y emocional! Por Dios que me hizo llorar!

Al comenzar a leerlo sinceramente no me agradó tanto, me perdí un poco entre tanta descriptiva de ambientes, personajes y emociones sin que llegara el clímax de la historia, pero una vez que te vas acercando a el, que te vas dando cuenta a donde la autora quiere llevarte, resulta imposible dejar de pasar las páginas.

También me pareció un cambio en relación a los 4 libros anteriores, la forma en que está desarrollado cambia, y una vez más la historia se hace mas profunda, compleja y oscura, pero cambia para mejor, sigue capturando al lector, que con 5 libros sobre los mismos personajes no es tarea fácil! 

La historia comienza en el mundo muggle, dónde Harry está terminando de pasar el verano con sus tíos. Una tarde, mientras está fuera de casa con su primo, aparecen los Dementores y Harry se ve forzado a usar el encantamiento Patronus.

Debido a ésto, recibe una carta del Ministerio de Magia en la que se le indica que ha sido expulsado de Hogwars por haber hecho uso indebido de la magia (siendo menor de edad y en el mundo muggle) pero luego recibe otra informándole que habrá un juicio para decidir si lo expulsan o no. Sus tíos deciden encerrarlo.

Algunos miembros de la orden del Fénix, como Ojoloco Moody, Lupin y Nymphadora van a rescatarlo y lo llevan a una casa segura que también sirve de sede a la orden y pertenece a su padrino, Sirius Black. 

La orden del Fénix fue creada por Dumbledore y se dedica a luchar contra los mortífagos en secreto. Está formada por Sirius, Lupin, Hagrid, Ojoloco Moody, la Prof. Mc Gonagall, Filius Flitwick, Elphias Doge, Dedalus Diggle, Severus Snape, Mundungus Fletcher y varios miembros de la familia Weasley.

Durante el juicio, Dumbledore actúa como abogado de Harry y consigue que no se le expulse del colegio, pero no le dirige la palabra en ningún momento.

El Ministerio designa a una nueva Profesora de Defensa contra las Artes Oscuras que termina siendo Directora del colegio, para poder mantener el colegio controlado y evitar que siga fomentándose la creencia que Voldemort ha regresado.

Esta nueva profesora, Dolores Umbridge, se alza a través de la represión y el sometimiento de los alumnos y profesores a sus designios. El colegio se llena de nuevas normas y reglas que seguir, y entre ella una que prohíbe la reunión de los alumnos.

A pesar de ello, Harry forma un grupo clandestino, y deciden llamarlo " El ejército de Dumbledore", creado con la finalidad de aprender técnicas reales de Defensa contra las Artes Oscuras y poder estar preparados para la batalla que se avecina en contra del Voldemort.

Una noche Harry se despierta luego de una pesadilla en la que ve cómo una serpiente ataca al Sr. Weasley, el padre de Ron, y la orden decide comprobarlo y resulta cierto. Con eso descubren que Harry tiene una conexión mental con Voldemort y Snape le da clases para aprender a controlar su mente y evitar que Voldemort influya en ella.

Durante otra pesadilla, Harry ve cómo su padrino, Sirius, está siendo atacado por Voldemort, en el mismo sitio dónde fue agredido el Sr. Weasley, pero ésta vez decide reunir al ejército de Dumbledore y se dirigen todos hacia el Ministerio de Magia. No encuentran a Sirius, sino a un grupo de mortífagos y se desata una lucha. La orden del Fénix llega al sitio para apoyarles, pero, durante la lucha, Bellatrix Lestrange lanza un ataque a Sirius y éste cae a través del velo de la muerte y fallece.

Harry desata su furia y corre para atacar a Bellatrix, matarla, pero aparece Voldemort quién a su vez, intenta asesinar a Harry, pero Dumbledore lo protege y al Señor Tenebroso no le queda otra opción que poseer a Harry, se apodera de su mente pero Harry logra expulsarlo y justo cuánto éste está huyendo llegan los personajes del Ministerio de Magia, y son capaces finalmente, de comprobar con sus ojos que Voldemort ha regresado.

Cómo veréis  es una historia mucho mas enrevesada, y a la misma vez cautivadora, como dije anteriormente, no te permite más que seguir leyendo!

Hay que destacar especialmente el personaje de Dolores Umbridge, logra transformarlo en el malo del libro, en aquel al que todos queremos hacer desaparecer!! Esta desarrollado de forma genial!

Pero claro, todos nos preguntamos porque tenía que morir Sirius, por qué no dejarlo para un final feliz. Así que ahora, que puede esperar Harry, nuevamente solo en éste (bueno, no éste exactamente) mundo? cómo puede llegar a tener ese final feliz?

Entradas populares de este blog