Luna Nueva

Segundo libro de la saga Crepúsculo, con una trama un poco más enrevesada que el primero y en momentos cansina. 

Honestamente, la primera vez que lo leí me hizo llorar, la tristeza de la protagonista la sentí tan real, que así estuve yo también, zombie. Pero yo reconozco que soy muy sensible.

También ésta vez, he sentido (y no sólo en éste libro, sino en toda la saga) un poco de machismo y de querer ejercer una dominación absoluta sobre la protagonista que no me gustaron, quizás sea cosas de la edad a la que estoy releyendo, o cosa de los tiempos que estamos viviendo, pero cuándo leía esas cosas, lo que pensaba era el por qué la chica no le daba una respuesta de las buenas! o qué necesidad había de poner ese tipo de dialogos en el libro. En cualquier caso, no es nada grave.

    Se vuelve cansina porque gira mucho tiempo sobre lo mismo, ella sufriendo, gravitando alrededor del amigo que la hace sentirse mejor, pero a la vez, sin querer olvidar al vampiro. 

    Hasta que se acerca el desenlace y se vuelve emocionante otra vez.

    Me parece que de los cuatro libros, es el más aburrido, pero entiendo que se desarrolla una trama que es necesaria entender para darle sentido al resto de la historia. Es más un libro conector que otra cosa, diría yo.
 

Entradas populares de este blog