Y las montañas hablaron


 El último libro hasta ahora de Khaled Hosseini, tan especial como Mil Soles espléndidos. Capaz de hacerte vivir cada detalle de esa cultura, por momentos tan diferente a la nuestra, a la mía por lo menos. Es una obra que te hace padecer, te hace llorar, te hace reír, y te llena de nostalgia. 

Todo gira en Afganistán, en distintas épocas, y más tarde en París.

La narrativa versa sobre varios personajes, y sus historias. Se supone que no hay un protagonista específico, pero yo si creo que destaca por sobre las demás, la historia de Pari y su hermano Abdulá, que son separados siendo pequeños, cuándo sus padres deciden vender a Pari a una pareja sin hijos para evitar que ella muera de frío en el invierno. Y las demás historias se unen a ésta de una u otra forma. El tío de Pari, la madastra y su hermana, etc. 

Por momentos me parece muy duro; muestra la fortaleza que hay que tener para tomar ciertas decisiones y vivir con ello el resto de la vida; así cómo también aleccionador.

Un libro que a pesar de nos ser muy largo, se aprecia mucho y se lee con avidez porque engancha desde el primer momento.



Entradas populares de este blog